El Revers
del món contemporani

 

Cómo leer El Revers

Lo mejor que podéis hacer es imprimir estas instrucciones, que os serán útiles, sobre todo para ahorrar tiempo, teléfono, etc. Para imprimir, hay que ir al menú Archivo (o File) de vuestro browser y seleccionar la opción correspondiente.

1. El Revers publica tres volúmenes al año, pero los volúmenes son abiertos, es decir, que se van incorporando artículos sueltos sin una periodicidad determinada.

2. Es más cómodo inscribirse en la lista de distribución (apretando el link "inscripción" que está en el marco izquierdo) para ir recibiendo e-mails que informan de los nuevos artículos que se van publicando (volumen, autor, tema, abstract).

3. Si un artículo os interesa, podéis abrirlo y, cuando esté del todo cargado, desconectar de la red para leerlo con calma. Otra posibilidad es ir al menú Archivo (o File) de vuestro browser y seleccionar "Guardar como". Para hacerlo todavía mejor, si previamente habéis puesto una carpeta en un lugar accesible, per ejemplo con el nombre Revers, podéis ir guardando todos los artículos que queráis. Recordad que cada artículo es una página o fichero htm.

4. En caso de que queráis consultar tranquilamente todos los artículos, o imprimirlos, lo más cómodo es pedir una copia (del volumen) en formato Word 7, que os llegará por e-mail. Para solicitarla, sólo hay que pulsar el link correspondiente, en la primera página de cada volumen, que da acceso a un formulario.

5. Vuestras observaciones, comentarios, críticas, etc., podéis hacerlas de dos formas, Una es ir al link "debat" de cada volumen y hacer vuestra aportación, que se publicará automáticamente. La otra es enviar un e-mail mediante el link "e-mail" que se encuentra en el marco izquierdo. No confundir las dos opciones.

6. Los artículos escritos en catalán tienen traducción al castellano, a la que se accede pulsando el link "versión castellana", junto al título del artículo, en el índice del volumen.